Es importante que antes de tomar la decisión de donde depilarte y con qué tipo de láser hacerlo, conozcas bien los beneficios de cada uno y cual hará un mejor trabajo en tu piel, pon atención a lo siguiente:

Los tratamientos de láser hoy en día son muy variados y cada uno va destinado a cierto tipo de piel y vello a tratar, los principales tipos de láser que encontrarás son el Rubí, Alejandrita y Diodo, siendo estos dos últimos los de mayor demanda actualmente y mejores resultados en la piel.

Los tratamientos de depilación láser poseen un haz de luz fijo aplicado en un pequeño punto. Y te preguntarás… ¿Qué tienen de diferente entonces?, Muy sencillo, la principal diferencia radica en la intensidad, la potencia y su longitud de onda o penetración en la piel. A continuación te dejamos una breve descripción de cada uno y sus beneficios.

Sin-título-1

Láser Rubí

Siendo uno de los primeros tipos de láser en utilizarse para depilar, el láser Rubí únicamente se recomendaba para pieles claras con vello oscuro pero su longitud de onda no era muy eficaz. Actualmente este tipo de láser ha sido sustituido por tratamientos de mayor eficacia como Diodo y Alejandrita, ya que estos definitivamente penetran a mayor profundidad en la piel.

Láser Alejandrita

Este láser cuenta ya con muchos años utilizándose de manera estable, siendo creado para actuar en piel clara y vellos de poca pigmentación, ya que la longitud de onda se lleva mejor con la melanina y actúa de manera muy rápida.

En el caso del láser Alejandrita, Emite luz con una longitud de onda de 755 nm. Pero el mayor inconveniente es que es más susceptible a quemar la piel de las personas de piel morena o mayor pigmentación, además de ser un tratamiento muy doloroso.

Láser Diodo

Tiempo después de darse a conocer el láser Alejandrita, llega al mundo el láser Diodo, el cual principalmente se diferencia por ser muchísimo menos doloroso y adaptable a más tipos de piel, incluso piel bronceada en cualquier época del año.

Emite una longitud de onda de 805 nm y permite trabajar en potencias bajas, que si bien alarga el número de sesiones (10), asegura la eliminación total del vello y es totalmente indoloro, además de que el riesgo de quemaduras es mucho menor que con cualquier otro tratamiento.

Porcentajes de Efectividad

%
Láser Diodo
%
Alejandrita
%
Rubí

¿Y tú… Qué método utilizas?

2   3   Sin título-1

 

One Comment